Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente, informó en un comunicado.

Desde la mañana de este viernes se inició un incendio en un ducto marino en Campeche, sin embargo Petróleos Mexicano (Pemex) tardó diez horas en dar una versión oficial de lo ocurrido.

La paraestatal, dijo que realizará un análisis causa-raíz de este incidente que es atendido por tres embarcaciones. La empresa petrolera afirma que el incendio no causó lesionados ni evacuados.

El reporte oficial, reconoce que fue a las 05:15 horas de hoy que se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.

«El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.»

«Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación.»