La edición 178 de la tradicional representación del Viacrucis de Iztapalapa  será a puerta cerrada y sin procesión al Cerro de la Estrella


En conferencia de prensa, la alcaldesa, Clara Brugada, y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, indicaron que el Viacrucis se realizará del 28 de marzo al 2 de abril y la decisión de realizarlo a puerta cerrada, es con el fin de evitar contagios por COVID-19.

«Hemos acordado que esta representación se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella, nuevamente el Santuario de La Cuevita será sede de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa»



La Secretaría de Seguridad Pública apoyará con el despliegue de alrededor de 500 elementos en puntos estratégicos alrededor de Iztapalapa, donde se cerrarán 18 calles de los barrios, y se tendrá vigilancia el Sábado de Gloria, aunque “el problema principal es el día de la crucifixión”.

Si bien el VIacrucis congrega a 2 millones de personas, en su modalidad virtual , el año pasado, logró captar la atención de 5 millones de usuarios que siguieron la transmisión por el canal de la ciudad y por las distintas plataformas virtuales.

Como medida de prevención, el vicepresidente del comité organizador, Tito Domínguez, señaló que el número máximo de actores en escena será de 40 y al elenco se les realizará la prueba Covid, añadió que el elenco es casi el mismo que el de el año pasado.

El esfuerzo de la alcaldía Iztapalapa corresponde al hecho de que es la azotada por el COVID19, la alcaldía registra 91 mil 59 casos confirmados, de los cuales 2 mil 880 permanecen activos y con riesgo de contagio.

El número de defunciones asciende a 5 mil 655, mientras que 76 mil 740 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Finalmente, la alcaldesa señaló que se realizan las gestiones ante la Secretaría de Cultura Federal, a fin de que la representación se inscriba en el inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial de México y en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Con información de ADN40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *