Juan Antonio Vera Carrizal y dos agresores más de la saxofonista Elena Ríos, quien fue atacada con ácido, se quedarán en prisión por orden del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

La jueza María Antonieta Esteva ordenó dejar sin efectos la boleta de libertad de Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena Ríos.

También determinaron dejar en prisión a Ruvicel Hernández Ríos y Rubén Loaeza Charrez otros dos agresores permanecerán en prisión.

Por medio de un oficio, la jueza María Antonieta Esteva dejó sin efecto la orden del juez José Gabriel Ramírez Montaño quien dejó en libertad a los tres imputados por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en el año 2019.

“Queda sin efecto boleta de libertad que fue ordenada a favor de los imputados antes mencionados y se ordena permita el ingreso de los mismos para que continúen, con la medida cautelar originalmente impuesta en esta causal penal, esto, en atención al acuerdo emitido con fecha catorce de agosto de 2024”, señala el oficio.

Con ello, queda sin efecto la audiencia celebrada la tarde de este miércoles en la que el juez revocó las medidas cautelares impuestas de prisión preventiva justificada para Ruvicel Hernández Ríos; prisión preventiva oficiosa para Rubén Loaeza Charrez; y prisión preventiva justificada y oficiosa para Juan Antonio Vera Carrizal.

TE SUGERIMOS: «Ganó la corrupción»: Juez libera a Juan Antonio Vera Carrizal, señalado por ataque con ácido a saxofonista Elena Ríos

De acuerdo con medios locales, el oficio fue entregado alrededor de las 22:00 horas cuando los imputados se preparaban para salir del Centro Penitenciario de Tanivet, Oaxaca.

(RADIO FÓRMULA)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *