Las primeras dosis que se reciban en México se aplicará además a grupos vulnerables, dijo el titular de salud, Jorge Alcocer.

El primer lote que llegue a México, de vacunas de farmacéutica Pfizer para combatir el COVID19, se aplicará a personas mayores de 60 años, profesionales de la salud, elementos del Ejército, así como a grupos vulnerables, informó hoy el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

La vacuna anti coronavirus podría ser autorizada por la FDA de Estados Unidos, para su aplicación, el próximo 10 de diciembre, con lo que se empezaría a distribuir. 

Si esto fuera así, México sería de los primeros en obtener dosis de antivirus. 

El funcionario también remarcó que la vacunación también se realizará en grupos de importancia para la operación del gobierno.

Alcocer dijo a reporteros en la Ciudad de México que el plan de vacunación contra el coronavirus se estará presentando el martes 8 de diciembre. 



México reportó el lunes 357 decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 110,074 en el país, informaron las autoridades de salud.

En las últimas horas se registraron además 6,399 casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando la cifra a un total de 1,182,249 contagios.

Según un estudio del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, la cifra de muertes en México podría alcanzar las 161,579 personas para inicios de abril de 2021.

(Con información de REUTERS)