El avión cuenta con capacidad para 230 pasajeros entre los que se encuentra la tripulación, así como un baño completo, una recámara y una oficina para el presidente
Los atletas mexicanos que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán trasladados en el avión presidencial por lo cual, la costosa aeronave, ya fue enviada a que le den mantenimiento.
De acuerdo con lo dicho por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el avión fue llevado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Estados Unidos.
El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador indicó que se adelantó el mantenimiento periódico para que esté listo para la justa olímpica que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón fue trasladado a Victorville, para recibir mantenimiento, confirmó el secretario de Hacienda @ArturoHerrera_G. Agregó que la aeronave se utilizará para trasladar a los atletas mexicanos a los juegos de Tokio.@laoctavadigital pic.twitter.com/Xy7NbroIuZ
— Gaspar Vela (@gasparvela) May 31, 2021
El avión, que prometió AMLO sería vendido, fue ofertado desde 2018 sin que se tenga a algún comprador. Lo que sí se hizo fue vender cachitos de la lotería.
El avión presidencial fue comprado por el ex presidente Enrique Peña Nieto en 3 mil millones de pesos y fue llamado “José María Morelos y Pavón”.
Se trata de una aeronave Boeing 787-8 matrícula XC-MEX equipada con diversas instalaciones ejecutivas.
El avión cuenta con capacidad para 80 pasajeros entre los que se encuentra la tripulación, así como un baño completo, una recámara y una oficina para el presidente.