A empujones, cientos de trabajadores del Poder Judicial que se oponen a la reforma de Morena y del presidente López Obrador irrumpieron la sede del Senado y abarrotaron el Patio del Federalismo.

Lo anterior ocurrió cuando apenas comenzaba la discusión del proyecto de ley con el que se busca que la elección de magistradas y magistrados sea a través del voto popular.

Las y los opositores burlaron la seguridad de los alrededores y, posteriormente, usaron tubos metálicos para forzar el ingreso a la sala de sesiones.

Personal de vigilancia del Senado trató de repelerlos arrojándoles espuma, acto que los trabajadores del Poder Judicial calificaron como agresión, culpando de esto a López Obrador.

Con violencia y forcejeos, y dañando una de las puertas de madera de la sala de sesiones, las y los trabajadores del Poder Judicial inconformes lograron acceder al Pleno, en donde ya se había decretado un receso de la sesión.

Solamente permanecieron legisladores del PRI y del PAN, entre ellos, Lily Téllez, que fue ovacionada por varios de los manifestantes, incluso le solicitaron selfies.

Al final, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, convocó a la continuación de la sesión en la antigua sede de dicho poder.

Se espera que la noche de este martes, o la madrugada del miércoles, se apruebe la reforma al Poder Judicial en la Cámara Alta.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.