Los alcances del acoso y abuso sexual de Andrés Roemer fueron comparados con los del productor de Hollywood.

La revista Time comparó el alcance de las acusaciones de acoso y abuso sexual en contra de Andrés Roemer, conductor y exdiplomático, con los del productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

La publicación estadounidense publicó un recuento acerca de las denuncias por acoso y violencia sexual hechas por decenas de mujeres al comunicador.

En la revista Time se señala la cercanía de Roemer con personajes de la política nacional, como Vicente Fox, y con poderosos empresarios de medios de comunicación, cómo Ricardo Salinas Pliego.

“Los presuntos delitos de Roemer son comparables en alcance y estilo a los de Harvey Weinstein. Al igual que el exproductor de cine, el poder y el estatus de Roemer, cimentado por amistades como la del expresidente Vicente Fox y el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, ambos testigos en su boda en 2018, ayudó a garantizar el silencio de sus presuntas víctimas”, señala la publicación.
En el reportaje, firmado por Meaghan Beatley, Roemer se benefició de un sistema legal que prácticamente garantiza la impunidad.

Según un estudio, al que no identifica plenamente, solo el 5 por ciento de los casos de abuso sexual o violación en México terminan en sentencia.

Harvey Weinstein, con quien fue comparado Andrés Roemer, fue condenado a 23 años de prisión, tras una serie de denuncias formales y no formales, por violación y agresión sexual.

La publicación se centra en tres de los primeros testimonios dados a conocer por las víctimas, los de la bailarina Itzel Shanaasm, el de la comunicadora Monserrat Ortiz y el de Talía Margolis.

Después de acumular una serie de acusaciones en su contra, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) emitió una orden de aprehensión en su contra, aunque él escapó a Israel.

Poco después la FGJ pidió una ficha roja de la Interpol contra el exdiplomático, a quien buscan extraditar desde el país de Medio Oriente.

Roemer cuenta con una segunda orden de aprehensión por el delito de violación.