La aplicación Waze registró los lugares de entretenimiento más populares a los que asisten consumidores durante esta importante época de consumo
Nos acercamos a las fiestas decembrinas y, con ello, muchos mexicanos comienzan a planear sus compras con anticipación, pues se espera que este año una gran cantidad de personas retomen las compras físicas. La plataforma de tráfico Waze estará analizando cómo se mueven los mexicanos durante todo diciembre, mes en el que se combinan las fiestas de fin de año y una importante justa deportiva como lo es el mundial de futbol.
El año pasado, durante la semana previa a la Navidad, Waze registró los lugares de entretenimiento más populares a los que asisten consumidores durante épocas vacacionales, un importante momento de consumo. En comparación con el tráfico registrado en meses normales, el tráfico a cines durante esos momentos registró un incremento de 155 por ciento; después vienen los conciertos o eventos musicales, acumulando un alza de 123 por ciento; y en tercer lugar se encuentran las paradas de transporte público o privado con un incremento de 108 por ciento.
La lista completa detalla las preferencias de movilidad de las y los usuarios durante este período de tiempo:
-Cines 155%
-Eventos musicales y conciertos 123%
-Parques temáticos 99%
-Teatros 85%
-Iglesias y centros religiosos 71%
-Bares y discotecas 65%
-Restaurantes 54%
-Casinos 53%
-Atracciones turísticas y lugares históricos 51%
-Centro de convenciones y eventos 50%
-Museos 47%
-Estadios y arenas deportivos 34%
-Cafeterías 34%
-Playas 32%
-Zoológicos y Acuarios 28%
Waze compartió que el 50 por ciento de las navegaciones en México están asociadas a momentos de consumo, además, las visitas desde Waze alcanzaron el mayor volumen en 2022, una tendencia que se acentúa en fechas especiales, como:
–Semana del Día de la Madre: +25% de viajes vs. 2021
–Semana del Día de San Valentín: +26% de viajes vs. 2021
–Semana del Día del Padre: +16% de viajes vs. 2021
De forma adicional, las tres categorías de tiendas físicas más visitadas durante esta época fueron las joyerías, con un aumento del 249 por ciento; las tiendas de juguetes, con un 213 por ciento; y las tiendas dedicadas a la moda y ropa, con un 122 por ciento. Finalmente, destaca que los conductores realizan un 45 por ciento más de navegaciones asociadas a viajes y un 31 por ciento más visitan lugares al aire libre.
«Estamos viendo un incremento de viajes significativo contra el del año pasado, sin duda, este diciembre encontraremos más tráfico que en años anteriores. Estamos experimentando un 2022 que podría ser el más parecido a un regreso a la nueva normalidad mucho más formal. Desde Waze estamos trabajando en crear herramientas para que los usuarios puedan mejorar sus rutas y caminos», afirmó Ingrid Avilés, Country Manager de Waze en México.