El incremento salarial que aceptaron los trabajadores admisnitrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial fue de 3.35 y 3.0 por ciento al tabulador.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó la propuesta de aumento salaria de las autoridades de esa casa de estudios, con lo que finalizó la huelga que duró 94 días.
La decisión se tomó en la reunión del Comité de Huelga, donde determinaron aceptar la oferta del cien por ciento de salarios caídos y así terminar con el paro, con lo que las instalaciones serán entregadas este domingo.
El incremento salarial que aceptaron los cinco mil 800 trabajadores admisnitrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial fue de 3.35 y 3.0 por ciento al tabulador, así como un incremento del 4.83 por ciento a despensa.
Los integrantes del Comité de Huelga hicieron un análisis del ofrecimiento de las autoridades de la UAM en la mesa de negociaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde se había dado un plazo de 24 horas para resolver.
Con una votación de 140 votos a favor de levantar el paro, 40 abstenciones y cuatro en contra, los integrantes del SITUAM determinaron concluir la huelga y entregar las instalaciones alrededor del medio día de este domingo.
Jorge Dorantes Silva, secretario general del Sindicato, dijo que trabajadores y académicos harán todo lo posible para que los estudiantes no pierdan el esfuerzo; además, dijo que el SITUAM demostró flexibilidad y tolerancia, pero sobre todo presentó propuestas de carácter económico para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario.
Leer nota completa AQUí.