Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum , aspirtntes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, polemizaron por el uso de recursos públicos, previo a que hoy se conozca qué empresas acompañarán la encuesta para definir al candidato de la 4T.

De acuerdo con Excélsior, en un mensaje, el excanciller afirmó que está en riesgo la contienda interna de la 4T para definir al candidato presidencial.

«Nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo, no habíamos visto tanto pago de encuestas falsas, no había yo registrado una campaña negra, incluso contra mi familia, y les habla alguien caracterizado en tener sangre fría”, dijo.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

«(Hoy) es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando, estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente”, señaló.

Claudia Sheinbaum responde a Ebrard

Luego de que Marcelo Ebrard acusó que hay cargada en el gobierno federal y de la CDMX a favor de ella, Claudia Sheinbaum respondió que eso es falso y llamó a la unidad del movimiento.

De gira en Zamora, Michoacán, la exjefa de Gobierno aseguró que todo el apoyo que ha recibido es voluntario y dijo que no hablará negativamente de sus competidores y compañeros.

«Primero, que es falso. No ha habido acarreo, no han habido recursos públicos. Lo niego absolutamente. Y lo más importante, que me ayuden a comunicar: siempre voy a hablar bien de mis compañeros. Todos hacemos falta en este proyecto y siempre llamar a la unidad”, expuso la exjefa de Gobierno.

La dirigencia de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente en la contienda interna rumbo a 2024, aseguró Mario Delgado.

Luego de que Ebrard acusó una cargada a favor de Sheinbaum, el líder nacional del partido afirmó que se han atendido las preocupaciones de todos los aspirantes de la 4T. En un posicionamiento que firmó junto con Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, señaló que también se han hecho llamados permanentes a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo que se firmó para el proceso interno.

Destacó que la unidad no es una tarea sólo de la dirigencia, sino un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento.

*Tras su anuncio, hecho en un salón de Polanco, Marcelo Ebrard se trasladó a Zinacantepec, Estado de México, para una asamblea. Foto: Cuartoscuro.

Marcelo Ebrard lanzó una última advertencia a la dirigencia de Morena a que ordene detener el uso de todo el aparato del gobierno de la Ciudad de México, e incluso federal, en una cargada a favor de Claudia Sheinbaum, poniendo en riesgo el proceso interno donde habrá de elegirse a quien no sólo será el coordinador de la Defensa de la Transformación, sino, seguramente, “el próximo Presidente de México en 2024”.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *