Cabe mencionar que las muertes, dos se registraron en las últimas 24 horas. Uno de los fallecidos fue hombre de 51 años de Jalisco que padecía diabetes y obesidad. 

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal informó que suman 4 personas muertas y 367 enfermos por COVID-19 en el país, de estos últimos dos por ciento se encuentras entubados debido a complicaciones en su salud por otro tipo de padecimientos crónico degenerativas.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud de la SSA, Hugo López Gatell indicó que en este momento ya se empiezan a registrar casos que no se sabe cual es el origen del contagio, por lo cual el país ha entrado oficialmente en la Fase 2 de la contingencia, aunque esta se implemento con una anticipación de 15 días.

Cabe mencionar que las muertes, dos se registraron en las últimas 24 horas. Uno de los fallecidos fue hombre de 51 años de Jalisco que padecía diabetes y obesidad.

El segundo caso ocurrió en la Ciudad de México en un  hombre de 71 años que padecía insuficiencia renal y diabetes.

Del recuento presentado por López Gatell, precisó que 80% de los enfermos de COVID-19, importó el virus al viajar al extranjero, principalmente a Italia, España y Estados Unidos.

A la par, detalló que 70 de los casos, que representa un 19%, son personas que se contagiaron por estar en contacto con personas que venían ya infectadas del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *