Hugo López-Gatell confirmó que la enfermedad es causada por un hongo llamado Fusarium Solani; los contagios se dispararon a 68 casos.
El brote de meningitis en Durango provocó hasta el momento 23 muertes, y al momento, se reportan cerca de mil 800 casos.
El 1 de noviembre, la Secretaría de Salud de Durango informó de siete casos de meningitis y la primera defunción relacionada con esta enfermedad.
El 13 de noviembre, sumaban cinco muertes, principalmente mujeres, quienes fallecieron tras someterse a procedimientos gineco-obstétricos en distintos hospitales privados.
El 18 de noviembre, se clausuró el cuarto hospital relacionado con casos de meningitis.
El 21 de noviembre, las muertes se incrementaron a nueve y sumaban 58 casos.
También ese día, las autoridades sanitarias sospecharon que la enfermedad se debía a un hongo que se encontraba en un anestésico local llamado Bupivacaína.
El 21 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó lotes de dicho medicamento en hospitales, farmacias, proveedores y distribuidores de medicamentos para evitar que siguiera circulando el medicamento.
El 25 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Durango confirmó 40 denuncias, las cuales fueron interpuestas por familiares de personas fallecidas y afectadas por la enfermedad.
El 30 de noviembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la enfermedad es causada por un hongo llamado Fusarium Solani; los contagios se dispararon a 68 casos.