Inicialmente se había reportado que seis mujeres y cinco hombres murieron, en las últimas horas se sumó el deceso de un hombre más; hay tres heridos

El ataque armado ocurrido la noche del sábado en el interior del bar El Pantano de la colonia 12 de Diciembre La Lupita de Irapuato, Guanajuato, ha dejado un saldo de 12 muertos y tres heridos.

Luego de que inicialmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato había reportado que seis mujeres y cinco hombres murieron, en las últimas horas se sumó el fallecimiento de un hombre más. Elementos de seguridad en el lugar informaron que tres heridos fueron trasladados en código rojo en ambulancias de Protección Civil.

Un grupo de hombres entró al negocio alrededor de las 20:30 horas y abrió fuego en contra de clientes y personal del negocio, para inmediatamente huir del lugar, dejando dentro del establecimiento múltiples cartuchos percutidos.

En la calle Popotla, donde se ubica una de los accesos del bar, fueron halladas las extremidades de una mujer.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército tendieron un cerco para el resguardo de la escena, entre el clamor y llanto de familiares de las víctimas.

En la búsqueda de los responsables se desplegó un operativo por aire y tierra, sin reportarse detenidos.

“Se mantiene un dispositivo para dar con los presuntos implicados”, señaló la SSC.

De mayo a la fecha se han registrado al menos cuatro masacres en bares de Guanajuato, con 41 muertos. El pasado 21 septiembre, 10 personas murieron en un ataque armado en el Billar Harras, en el municipio de Tarimoro, en el que los homicidas dejaron cartulinas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); en tanto que el 5 de agosto pasado, un grupo delictivo mató ocho personas y lesionó cinco más en un bar de la comunidad San José el Nuevo, en Celaya.