Hubo ligera caída de ceniza; se observó una emisión continúa de vapor de agua y gas, cuya pluma se movió al noroeste
Un total de 103 exhalaciones, algunas acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, tuvo el Popocatépetl, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)
«Las emisiones se dispersaron principalmente al Noroeste (…). También se contabilizaron 83 minutos de tremor de baja a mediana amplitud y un sismo volcanotectónico».
Según el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM), hubo ligera caída de ceniza en los municipios de Valle de Chalco, Chiautla, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Ecatepec, Ayapango, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Amecameca, Tepetlixpa, Tlalnepantla y Acolman en el Estado de México.
Al momento del reporte del Cenapred, se observó una emisión continúa de vapor de agua y gas, cuya pluma se movió al noroeste.
Por tanto, exhorto a la gente a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo Fase 2.