El Metro ha registrado al menos otros tres accidentes de gravedad desde que su primera línea fue inaugurada hace medio siglo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que el número de personas que murieron tras el colapso de la Línea 12 del Metro incrementó a 26.
La última actualización de la lista de personas lesionadas y defunciones muestra que Araceli, de 52 años, falleció este viernes luego de estar internada en el Hospital Tláhuac desde el lunes por la noche.
El gobierno capitalino registra 33 personas que siguen internadas y 53 que ya fueron dadas de alta de los hospitales en los que se encontraban.
Alberto Jiménez Romero, de 51 años, sigue reportado como desaparecido tras el colapso del tramo elevado del Metro.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo el martes pasado que el desplome del tren entre las estaciones Olivos y Tezonco fue causado por una trabe que “se venció”.
Mientras que Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, aseguró que serán los peritos quienes determinarán si la obra estaba mal desde el diseño o la construcción.
El Metro ha registrado al menos otros tres accidentes de gravedad desde que su primera línea fue inaugurada hace medio siglo. En marzo de 2020 hubo un choque de dos trenes en la estación Tacubaya, incidente en el que murió un pasajero y otros 41 resultaron heridos, y en 2012 un tren no se detuvo a tiempo y chocó con otro en la estación Oceanía, dejando 12 lesionados. En octubre de 1976, al menos 26 personas murieron en otro accidente.
F. Latinus