Hospitales e institutos de la zona metropolitana de México planean convertir hasta 400 o 500 camas adicionales para su uso en terapia intensiva.

Aunque en medios de comunicación nacionales ha trascendido que la noche de este miércoles ocurrió la primera muerte por coronavirus en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, evitó dar información sobre el tema, pues argumentó que los cortes se realizan cada día a las 13:00 horas.

Durante la conferencia de seguimiento al Covid-19 en el país, se le pidió detallar el supuesto fallecimiento de un hombre de 41 que no tenía antecedentes de viaje, pero que había dado positivo a Covid-19, por lo que se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), no obstante, el funcionario evadió el tema.

Detalló que al corte del 18 de marzo, ya suman 118 casos confirmados de coronavirus en México, así como 314 casos sospechosos; además reveló que en existen tres casos de recuperación uno en Sinaloa, otro en Estado de México y uno más en Coahuila.

En el caso de Puebla, el Comunicado Técnico Diario mantiene el registro de 9 pacientes con coronavirus y uno asintomático, pero la cifra de sospechosos subió a cuatro.

En su intervención, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que actualmente se cuenta con 3 mil 420 camas de cuidados de terapia intensiva en el país, de las cuales mil 867 corresponden a Unidades Médicas del IMSS y mil 553 en hospitales de los servicios estatales de Salud.

No obstante, sostuvo que hospitales e institutos de la zona metropolitana de México planean convertir hasta 400 o 500 camas adicionales para su uso en terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *