A fin de imputarla por el delito de ejercicio indebido del servicio público, solicitó una audiencia a un juez del Reclusorio Sur.

La Fiscalía General de la República busca imputar a la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público, para lo que solicitó una audiencia a un juez del Reclusorio Sur.

La acusación por la que la FGR busca vincular a Robles surgió del caso de la llamada «Estafa Maestra«, mecanismo mediante el que fueron desviados millones de pesos mediante universidades, de acuerdo a denuncias. 

La solicituda de audiencia se emitió el pasado 25 de julio y en ella, la FGE señaló al juez que como víctima indirecta del delito por el que busca imputar a Rosario Robles debe ser notificado el Auditor Superior de la Federación a través de su representante jurídico, Hilario Elías

La audiencia será el 8 de agosto a las 11 de la mañana.

Rosario Robles BErlanfa colaboró con Cuauhtéomc Cárdenas Solórzano cuando era jefe de gobierno. También fue presidenta del PRI y formó partde del gabiente de Enrique Peña Nieto, donde gunfió como secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *