Para el caso del Estado de Tlaxcala, las autoridades afirman que fue imperceptible, sin embargo se están haciendo revisiones para descartar afectaciones.

El sismo de magnitud 5.7 que tuvo epicentro en San Marcos, en el estado de Guerrero, también se sintió en algunas zonas del estado de Puebla, así como en el Estado de México y la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros informe, en la Ciudad de Puebla fue perceptible en algunas zona como las Unidades Habitacionales (UH) de la Rivera Anaya, Loma Bella y La Margarita, que están pobladas por edificios, o en edificios muy altos.

También se sintió en la Mixteca, en los municipios de: Tulcingo, Acatlán, Chila de las Flores, Ahuehuetitla, San Miguel Ixitlán y de menor intensidad en Petlalcingo y Tlatempan.

En tanto Protección Civil Municipal descartó afectaciones tras las primeras revisiones a instalaciones estratégicas de la Ciudad, por lo que Hospitales que atienden a pacientes COVID19 siguen operando.

En el Centro Histórico, gravemente afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, no hay reportes de daños.



La Coordinación de Protección Civil en el estado, también activó la revisión de toda la zona sísmica colindante con Guerrero, ubicada en lo que se conoce como Mixteca donde también hubo severos daños en 2017.



Para el caso del Estado de Tlaxcala, las autoridades afirman que fue imperceptible el movimiento telúrico, sin embargo se están haciendo revisiones para descartar afectaciones.

El Sismológico Nacional (SSN) informó de forma preliminar que el temblor fue de 5.9, sin embargo al ajustar, quedó en 5.7.


Al momento no hay reportes de daños materiales en diversas alcaldías de la Ciudad de México tras el sismo. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia para la revisión de estructuras y daños materiales