Luego de la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional entre padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y personal de la Secretaría de Gobernación, el abogado de los familiares afectados dio a conocer la inconformidad por las investigaciones que les fueron entregadas.
El abogado Vidulfo Rosales dijo a medios, que la información que recibieron del Gobierno Federal no muestra avances en el caso, además de que no se ha revelado la versión completa de las conversaciones que sostuvo un integrante de Guerreros Unidos y un jefe de la policía sobre los 43 normalistas desaparecidos.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
«Ahora está incorporando elementos nuevos a este informe, más cercanos a la verdad histórica, incluso criminaliza a los estudiantes de la Normal, refiere que había una infiltración de parte de los estudiantes y reduce, vuelvo a repetir, los hechos a un tema meramente local», señaló el abogado de los padres de los 43 desaparecidos.
Padres de los normalistas de Ayotzinapa piensan en romper diálogo con Gobernación
Es importante mencionar que tras la reunión que se llevó a cabo este lunes 25 de septiembre en Palacio Nacional, sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 de Ayotzinapa estarían pensando en romper diálogo con la Secretaría de Gobernación, según consignaron medios.
Familiares de los 43 marcharán este 26 de septiembre
Por otro lado, se confirmó que en punto de las 4:00 horas de la tarde, los padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa , marcharán del Ángel de la Independencia hacía el Zócalo de la Ciudad de México como protesta por los nueve años de este caso.
Anuncian paro en la UNAM por los 9 años del caso Ayotzinapa
Vale la pena mencionar que en las últimas horas se dio a conocer que alumnos optaron por tomar la dirección de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y declarar paro indefinido.
Te sugerimos: Asesinan al periodista Jesús Gutiérrez, víctima colateral de ataque armado contra policías
De acuerdo con algunos de los alumnos involucrados en la toma de las instalaciones de la UNAM, el paro se hará para conmemorar los nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por su parte, en redes sociales se informó que la preparatoria número 8 informó que el próximo 26 de septiembre se conmemora el noveno aniversario de la desaparición forzada de los estudiantes, así como el 55 aniversario del 2 de octubre de 1968, ambas fechas representativas para el cuerpo estudiantil de la UNAM.
Foto: Especial