Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno emitirá nuevas tarjetas del Bienestar, pero aclaró que los plásticos entregados durante el gobierno del expresidente López Obrador continuarán siendo válidos para todos los programas sociales.
“Las tarjetas que se entregaron con el presidente López Obrador son válidas, siguen siendo válidas para adulto mayor, discapacidad y todos los programas de Bienestar que hoy son derechos”.
Sheinbaum explicó que a partir de enero se comenzará con la entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar, que contarán con una imagen actualizada correspondiente al nuevo gobierno.
«El 2, el 3 de enero hacemos la primera entrega de las tarjetas. Ya vamos a ir al Estado de México para entregar las primeras tarjetas, y durante los primeros meses se van a entregar las tarjetas del Bienestar del Banco del Bienestar.
El proceso se enfocará inicialmente en mujeres de 63 y 64 años, aunque la presidenta mencionó la posibilidad de extender el rango de edad este mismo año.
Formalmente hasta el próximo año 60, 61; o sea, hasta el 2026 sería 60, 61 y 62. Si tenemos los recursos suficientes, este mismo año iniciaríamos las inscripciones.
En comunidades indígenas y afromexicanas, el programa abarcará a personas de entre 60 y 64 años.
Además, Sheinbaum adelantó que en febrero comenzará la entrega de becas Rita Cetina para estudiantes de secundaria.
“A partir de enero se entregan para mujeres, pensión mujeres Bienestar, y a partir de febrero las becas para adolescentes de primer pago”, concluyó.
(ARISTEGUI)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.