Claudia Sheinbaum, presidenta de México,  desestimó las acusaciones del gobierno de Estados Unidos sobre una presunta colaboración con organizaciones criminales, y afirmó que, en realidad, dicha conexión se encuentra en las armerías estadounidenses.

Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos que venden armas de alto poder, sí, de alto poder, que son de uso exclusivo del Ejército, de ellos a estos grupos criminales«, expresó Sheinbaum a través de un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, la presidenta cuestionó el enfoque de Estados Unidos en la lucha contra el consumo de opioides y criticó la falta de acciones contra los grupos criminales en su propio territorio.

Si el Gobierno de Estados Unidos y sus agencias quisieran atender el grave consumo de fentanilo en su país, ¿por qué no empieza combatiendo la venta de estupefacientes en las calles de sus principales ciudades?«, cuestionó.

Finalmente, Sheinbaum señaló la falta de detenciones de grupos delictivos estadounidenses y la ausencia de investigaciones sobre el lavado de dinero vinculado a estas actividades en Estados Unidos, e instó al gobierno de este país a redirigir sus esfuerzos hacia la lucha interna contra el narcotráfico.

Con información de La Razón México.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala