La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó su “respeto” al paro nacional que iniciaron jueces y magistrados contra la reforma judicial, sin embargo, criticó que aún cobren su sueldo.

Resaltó que, pese al paro que empezó este miércoles la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), los jueces y magistrados aún cobran sueldos de hasta 150 mil pesos mexicanos mensuales.

“Aunque se respeta su protesta, sí es muy importante que sepa el pueblo de México, cuando un trabajador asalariado se va a paro o huelga, no cobra salarios, ya después cuando se levanta la huelga se negocia si hay pago de salarios caídos, pero aquellos se están yendo a paro cobrando su sueldo”.

Sheinbaum Pardo reiteró que no se afectarán los derechos de los trabajadores judiciales, quienes están contra la reforma porque argumentan que la elección popular de jueces y la Suprema Corte afectaría la carrera judicial, y permitiría la intromisión de partidos y el crimen.

Adelantó que no habrá marcha atrás en la reforma, que el Congreso prevé aprobar a partir de septiembre.

“Más allá de lo jurídico, es un tema de qué están defendiendo con este paro. Y siguen cobrando su sueldo sin trabajar, cuando además hay una resolución de la Corte que dice que no son trabajadores subordinados a un patrón, ahora lo que queremos es que sí tengan un amo o un dueño, que se llama el pueblo de México”, expresó.

(ARISTEGUI)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala