Este lunes 29 de abril,  Aidée tomaba clase de matemáticas en su escuela y de pronto se desvaneció tras presuntamente recibir un disparo de arma de fuego.

De acuerdo con los últimos reportes, se prevé que Aidée, la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que murió tras presuntamente ser herida de bala durante una clase en su escuela, sea sepultada en Tempexquixtla, Puebla una comunidad del municipio de Huatlatlauca.

Fue la tarde de este lunes 29 de abril,  cuando Aidée tomaba clase de matemáticas en su escuela y se desvaneció tras presuntamente recibir un disparo de arma de fuego; por lo que la joven fue trasladada a una clínica en donde perdió la vida, y el CCH Oriente fue desalojado para dar inicio a las primeras pesquisas.

Las clases en la institución de la máxima casa de estudios, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, se suspendieron para facilitar las investigaciones, que se extendieron hasta la madrugada de este martes.

Los familiares de la víctima acudieron a la Agencia Territorial número 6, y el cadáver de la joven fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses a las 3:00 horas de hoy. Se espera que luego sea llevado a un templo religioso en Iztapalapa.

De acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa, la estudiante de la UNAM será sepultada en el estado de Puebla.



El mismo noticiero difundió las declaraciones de Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la CDMX, quien asegura que el disparo que mató a Aidée, salió del mismo salón.



Tras los hechos violentos en el CCH Oriente, alumnos de la máxima casa de estudios llamaron a realizar asambleas para determinar acciones a seguir.

Una de estas reuniones, que contará con alumnos del CCH Oriente, se realizará a las 13:00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria.

A la misma hora, pero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, también en CU, se llevará a cabo otra asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *