Las imágenes en cuestión se regaron sin ningún cuidado en todas las redes sociales y estas llegaron a portadas de medios impresos de comunicación.

Seis policías están presuntamente relacionados con la filtración de imágenes sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas, pero especialmente de la fotografía donde se ve completamente expuesto el cuerpo de la mujer de 25 años tras una serie de mutilaciones perpetradas por su asesino.

La Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz informó que se investigan a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

«(Pertenecen a) dos corporaciones: tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía, área de Servicios Periciales. En principio, son seis personas [las posiblemente involucradas]”, puntualizó Montealegre Díaz sobre quienes difundieron imágenes del feminicidio.

Las imágenes en cuestión se regaron sin ningún cuidado en todas las redes sociales y estas llegaron a portadas de medios impresos de comunicación, lo que fue criticado por agrupaciones defensoras de derechos humanos, colectivos feministas y usuarios de redes sociales.

La sociedad civil reprobó el actuar del gobierno y la falta de dignidad con la que fue tratado el caso de Ingrid. No solo por la exhibición del cadáver de la mujer, sino porque a la par entregaron un video donde el feminicida habla de la agresión, sin siquiera tener un abogado.

«¿Por qué querías ocultar los hechos?”, pregunta una persona que está fuera de cámara.

«Por vergüenza, miedo”, responde el sujeto.