Secretaría de la Defensa Nacional informó que del 7 al 27 de enero se registraron 1,684 tomas ilegales de combustible, de las cuales atendieron 662.
La Secretaría de la Defensa (Sedena) informó que del 7 al 27 de enero se registraron 1,684 tomas clandestinas de combustible, de las cuales atendieron 662 y mil 22 no han sido localizadas.
En conferencia de prensa con el Presidente López Obrador, el General Homero Mendoza señaló que en ese periodo la Secretaría localizó 293 tomas, y 369 más no fueron reportadas, pero sí atendidas.
Añadió que mil 22 tomas no han podido ser localizadas debido a la falta de precisión del sistema, con lo que suman un total de mil 684 tomas registradas en ese lapso.
«El sistema no es tan preciso, no nos da la ubicación exacta en cada uno de los ductos que nos diera la certeza y la oportunidad de atender cada toma», señaló el General Mendoza. En cuanto a las 369 tomas no reportadas, pero atendidas, señaló que se trata de un esfuerzo de personal militar y labores en el terreno, del cual se reporta a Pemex.