Queda pendiente el caso del diputado federal del PT Mauricio Toledo; señalado por enriquecimiento ilícito.
Diputados de la Sección Instructora avalaron el desafuero del legislador Saúl Huerta Corona, quien es acusado por presunta violación equiparada en contra de un menor de edad en la Ciudad de México.
Lo anterior se logró con cuatro votos a favor, luego de que el 27 de abril, la Fiscalía de la Ciudad de México, solicitó el desafuero del representante popular originario del estado de Puebla.
Cabe señalar que Huerta Corona buscó la reelección como diputado federal por el distrito XI de la capital poblana, pero tras el escándalo sexual en su contra, renunció a su aspiración y también fue expulsado de la bancada de Morena.
Desde el mes de abril se desconoce el paradero del representante popular, quien también es señalado de cometer otros abusos sexuales en contra de hombres, pero hasta ahora no se conoce si existen denuncias oficiales en la Ciudad de México.
Fue en abril cuando policía de la Ciudad de México detuvo al legislador federal, luego de que un menor de 15 años lo señaló como su presunto agresor sexual; incluso, el joven dijo que fue drogado con un refresco para tener intimidad con el diputado.
Cabe señalar que dentro de los proyectos de desafuero, los cuales todavía deben votarse ante el pleno de San Lázaro, también se encuentra el caso del diputado federal del Partido del Trabajo PT), Mauricio Toledo, quien es señalado por enriquecimiento ilícito.
Incluso, este personaje fue designado candidato por el instituto de la estrella, para que el 6 de junio, buscara la reelección como representante popular por le distrito de San Martín Texmelucan.