Se encuentra a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, Honduras, y a 200 kilómetros al sureste de Quintana Roo, donde se esperan lluvias muy fuertes

La tormenta tropical Lisa ha evolucionado a huracán categoría 1, mientras se mueve hacia el sureste del país, informó este miércoles por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán Lisa se encuentra a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, en Honduras, y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

El SMN espera que el ciclón traiga lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en otros estados como Tabasco, Chiapas y Yucatán.

La autoridad alertó que las lluvias podrían provocar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

También se informó que se mantiene como zona de prevención de Chetumal a Puerto Costa Maya, y de Puerto Costa Maya a Punta Allen, debido a los efectos del huracán.

Quintana Roo, en alerta temprana

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que se activó el sistema de alerta temprana en varias entidades del estado ante el acercamiento de Lisa.

En Twitter, la gobernadora informó que el sur de Quintana Roo, es decir, los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar pasan a alerta amarilla de acercamiento.

Es decir, que se pide a la población tomar medidas de autoprotección, estar pendientes a refugios temporales y estar preparados para posible evacuación.

Mientras que en el norte del estado; es decir, los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, cambiaron a alerta azul de acercamiento.

Por último, el oeste y centro de Quintana Roo, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, cambiaron a alerta verde de acercamiento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido a las condiciones meteorológicas causadas por «Lisa», se activaron refugios temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *