La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos torales de la presente administración con 41 mil 256.6 mdp asiganos para este año.
El Instituto de Protección Civil en Tabasco aseguró que en la zona donde se construye la refinería Dos Bocas se trabaja de forma normal y rechazó que hubiera anegaciones, como se señaló a través de fotografías que circularon en redes sociales. Por su parte, la Sener también negó la inundación de la zona y aseguró que sólo se trataron de encharcamientos temporales.
Jorge Mier y Terán, director de Protección Civil Tabasco, expresó que “tengo referencia que se está trabajando normal, debe haber encharcamientos que se filtran rápido”. La tarde de ayer circularon y fueron tendencia en Twitter fotos que mostraban el resultado de las fuertes lluvias de las últimas horas en Tabasco, y las cuales supuestamente inundaron una parte importante del terreno.
No hubo daños
Sin embargo, la Sener reconoció que sí se registraron encharcamientos, pero que éstos sólo fueron temporales y que no dañaron los equipos ni están poniendo en riesgo los trabajos o el proyecto de la refinería de Dos Bocas.
“Para desmentir algunas imágenes que pusieron a circular en Twitter. Como en cualquier obra en construcción, ante lluvias torrenciales hay encharcamientos en algunos puntos de todo el terreno, pero a la media hora se normaliza”.
La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos torales de la presente administración, para este año le fueron asignados 41 mil 256.6 millones de pesos.
Para 2021, el gobierno federal busca que le sean aprobados más de 45 mil 50 millones de pesos.
Dos Bocas tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día de crudo pesado en una configuración de coquización.