El helicóptero Black Hawk participó en el operativo para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero

El helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de México que se desplomó en la ciudad de Los Mochis, al norte de Sinaloa, habría participado en el operativo para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero, de acuerdo a los primeros reportes recabados en el sitio.

La aeronave habría despegado del Aeropuerto de Los Mochis hacia la zona serrana del municipio de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua, donde habría sido detenido Caro Quintero, y a su regreso se desplomó en unas tierras de cultivo, en las inmediaciones de Topolobampo, cerca del aeropuerto.

A través de un comunicado, la Semar informó que en la aeronave se transportaban 15 personas, de las cuales 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica.

LEER ADEMÁS Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue detenido en Chihuahua

Al lugar se trasladaron elementos de las distintas corporaciones políticas, de Cruz Roja y Protección Civil, quienes atendieron a los heridos y ayudaron a extraer a quienes perdieron la vida.

Se habla de una falla mecánica en la aeronave, lo que habría ocasionado el accidente, pero serán los peritos quienes puedan determinarlo con exactitud.

Desde hace unas semanas, las autoridades federales mantenían un operativo en el municipio serrano de Choix para intentar ubicar y detener a Lindolfo Reyes Gutiérrez, alias “El Chueco”, presunto responsable de haber asesinado a dos padres jesuitas y un gruía turístico en Chihuahua, por la sospecha de que pudiera haberse escondido en Sinaloa.

Con información de El Excélsior.

ma