El panista Santiago Creel se “bajó” de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y declinó en favor de la panista Xóchitl Gálvez.
En un video que publicó en sus redes sociales, el diputado con licencia declaró que ningún interés personal o de partido puede estar por encima de México y para lograr el cambio que el país necesita, añadió, lo mejor es mantenerse unidos a Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con Forbes, en la contienda por la candidatura del Frente sólo quedan la senadora por el PAN Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes en el proceso, por lo que el blanquiazul impulsará de lleno a la primera.
Cuestionada al respecto en su visita en Quintana Roo, Gálvez reconoció la “valentía” de Creel y agregó: “Santiago y yo estamos juntos en este proyecto”. Además, comentó que existe un acuerdo entre los dos para apoyar a quien crezca más en las preferencias electorales.
Esta lunes, militantes y simpatizantes del PAN pidieron a Creel que declinara para que Xóchitl Gálvez fuera la única aspirante por el PAN en la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM), alianza conformada por el PAN, PRI y PRD.
A este mensaje se sumó, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien comentó que en el tercer foro a realizarse mañana participarán “dos grandes mexicanas”.
Foto: Especial