El reporte preliminar del Sismológico Nacional refiere que el temblor se registro a siete kilómetros al este de Acapulco, Guerrero. En Puebla fue imperceptible pero activo alertas.

En el día de Navidad, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) confirmó que se registró un sismo de magnitud 5 que tuvo epicentro a siete kilómetros de Acapulco, Guerrero. Debido a la intensidad del movimiento telúrico, las alertas sísmicas en la ciudad de México se encendieron así como en la Ciudad de Puebla, generando pánico. No obstante, en la capital del país, así como en la ciudad de Puebla, el temblor fue casi imperceptible.

En el estado de Puebla, tanto el Sistema Estatal de Protección Civil como la Unidad Operativa Municipal del ramo, activaron protocolos de revisión. en el caso de Protección Civil Estatal se reportó que los Coordinadores Regionales informaron que hay saldo blanco  tras el sismo registrado a las 14:23:07  horas, a una profundidad de 10 kilómetros.


En Puebla y la Ciudad de México, la intensidad fue moderada, pero existe temor en los efectos por el temblor de 7.1 que se registró el 19 de septiembre que causó severos daños en inmuebles además de personas fallecidas.