El hijo del presidente de México, reconoció que labora como asesor para la empresa  KEI Partners en Estados Unidos.

Según datos de La Silla Rota Daniel Chávez Morán, padre de Erika e Iván Chávez (dos de los 3 patrones de José Ramón López Beltán, hijo de AMLO, en KEI Partners, se ha consolidado durante este sexenio como uno de los principales prestadores de servicios turísticos en la Riviera Maya, en el corredor Nuevo Vallarta y en Los Cabos, gracias a la más de 100 concesiones, licencias, permisos y autorizaciones que ha conseguido durante los tres primeros años de la 4T.

El emporio de Daniel Jesús Chávez Morán, dueño de Grupo Vidanta, se ha ampliado a través de permisos que ha obtenido de las Secretarias de Turismo (Sectur); Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo con documentos públicos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Grupo Vidanta ha posicionado a distintas empresas hoteleras, complejos turísticos y servicios para vacacionistas de mayor presencia en México. De acuerdo, con la lista de permisos que ha obtenido la empresa, las autorizaciones van desde permisos de construcción en zonas naturales protegidas, recolección de sargazo, la prestación de servicios para vacacionistas.

Incluso, para la extracción de mantos acuíferos para el riego de campos de golf en zonas donde el agua es limitada para los habitantes y los trabajadores del campo. 

Un ejemplo de ello, es la concesión 02SON153370/08ERDA18 otorgada por Conagua para obtener más de 977 mil metros cúbicos de aguas residuales en Puerto Peñasco, para el riego de un campo de golf. El acuerdo fue registrado el 28 de enero de 2019 con la empresa Desarrollo Marina Vallarta SA de CV. 

Se sabe que los nombres y apellidos de Daniel Jesús Chávez Morán no son desconocidos para el gobierno de AMLO pues es parte del consejo asesor empresarial de la 4T.

El propio hijo del presidente de México, reconoció que labora como asesor para la empresa KEI Partners en Estados Unidos, la cual sostiene que sus fundadores son Karla Wiedeman, Erika e Iván Chávez, hijos del empresario Daniel Chávez Morán. 

De acuerdo con los documentos de transaparencia consultados por La Silla Rota, hay registros de concesiones otorgadas a las empresas de Daniel Chávez Morán, también incluyen autorizaciones de los estados de Nayarit, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima y Sonora. 

«El proyecto integral de acceso que promueve el Grupo Vidanta, contempla la construcción de un túnel que pasará por debajo de la carretera federal 307, por lo que desde esta misma se integrará a nodo ial que permitirá el flujo vehicular de huéspedes alojados en alguno de los hoteles The Grand Bliss, Mayan Palace y Grand Mayan» menciona uno de los convenios otorgados a pesar de las repercusiones en la flora y fauna del lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *