Para 2030, se espera que el gobierno federal reúna cerca de 160 mil millones de pesos para el nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar.
Así lo estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que «tenemos pensando que vamos a reunir por esa reforma hasta 160 mil millones en el 2030”.
Desde Palacio Nacional, desestimó el amago de la oposición de echar atrás el Fondo, pues afirmó que “eso va hacia adelante, ya no lo detienen”.
Leer más noticias: AMLO firma decreto para crear Fondo de Pensiones del Bienestar
“¿Cómo van a seleccionar a los primeros trabajadores?”, se le preguntó.
“Será de acuerdo a los que se vayan jubilando con la nueva ley.
El titular del Ejecutivo Federal explicó que se cuenta con diversas fuentes de financiamiento para el fondo, “no es nada más ese recurso, se cuenta con todo lo que ingresa al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), todo lo que se ahorró por la transferencia de la Financiera Rural a la Financiera del Bienestar”.
Señaló que se toma en cuenta las deudas que tienen los gobiernos de los estados con el Issste y el SAT “se les haciendo un descuento de 75%, y el 25% que entregan a la Federación, a Hacienda es para el fondo de pensiones de los trabajadores”.
López Obrador dijo que de acuerdo a previsiones “se calcula que las Afores tienen que entregar alrededor de 40 mil millones, pero van a recibirse más fondos y no tienen que ser todos de un mismo golpe, con lo que se va a tener desde el inicio, va a alcanzar para compensar a los trabajadores”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala