Los 14 huesos hallados en un presunto crematorio clandestino en el oriente de la Ciudad de México, son de perros y no de personas, así lo determinó la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX).

El lugar fue reportado por la activista y madre buscadora Ceci Flores, quien llegó al lugar tras recibir un reporte anónimo sobre que ahí habrías restos humanos.

En el lugar fueron encontrados 14 elementos óseos, los cuales son de especie animal, sobre todo de perros.

El encargado de despacho de la Fiscalía local, Ulises Lara, afirmó “categóricamente que no se trata ni de un crematorio ni de una fosa clandestina”.

Lara concluyó que no es un crematorio ni de una fosa clandestina, ya que el lugar no tiene las condiciones para consumir restos humanos.

Informó que el lugar se encuentra cerca de la mancha urbana, por lo que cualquier actividad ilegal pudo haber sido notada por vecinos.

El menor y la mujer propietarios de las credenciales halladas en el lugar se encuentran bien, reportó el jefe de la policía, Pablo Vázquez.

El encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, agregó: “es lamentable que actores políticos utilicen el dolor de quienes buscan a sus familiares para sacar provecho de esta situación. Es indignante que la búsqueda de personas que implica sentimientos de familias afectadas, sea utilizado para sacar provecho político”.

Podría interesarte: Madres buscadoras localizan crematorio clandestino entre Iztapalapa y Tláhuac, CDMX

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala