La noche de viernes y madrugada del sábado 23 de diciembre estuvieron marcados por disparos, el incendio de vehículos (de carga pesada y particulares) y dos motines registrados en los penales de Villahermosa y Comalcalco, Tabasco, justo antes de la visita anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el Gobierno de Tabasco no ha emitido pronunciamiento alguno sobre estos hechos que se asemejan a los ocurridos en septiembre, cuando un grupo de delincuentes quemó coches en Cárdenas en respuesta a la detención de uno de sus líderes.
El primer hecho que sembró pánico entre la población fue la detonación de armas de fuego que se registró en el fraccionamiento Campestre, en la capital del estado, una zona residencial habitada por empresarios, políticos y funcionarios, lo que originó una reacción inmediata de las fuerzas del orden.
Aunque en un primer momento se creyó que el ataque fue dirigido al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, porque los disparos ocurrieron frente a su casa, esta versión fue desmentida inmediatamente por la vocería de la administración estatal, que no volvió a pronunciarse sobre los hechos violentos que se registraron más tarde.
Después vinieron los incendios de, por lo menos, dos tráileres, una camioneta de paquetería y casi una decena de autos particulares en las carreteras, en puntos cercanos al municipio de Centro.
¿A qué hora comenzó la quema de vehículos en Tabasco?
Los primeros hechos de quema de unidades se registraron minutos antes de las 10 de la noche sobre la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de Tamulté de las Sábanas; el fraccionamiento Carlos Pellicer Segunda Etapa; La Joya y Tercer Milenio.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial