Las estimaciones se basan en la tasa de incidencia, pues aún se esperan los resultados de la semana epidemiológica 27.


El número de personas recuperadas tras contagiarse del Covid-19 ha aumentado un 26 por ciento y los decesos por dicha enfermedad han disminuido un 29 por ciento, según estimaciones del director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Las estimaciones se basan en la tasa de incidencia, pues aún se esperan los resultados de la semana epidemiológica 27 –que concluyó el 4 de julio– pero de la que faltan procesar 4 mil 700 muestras sospechosas. Indicó que al contar con los resultados de dichos casos sospechosos la entidad llegaría a los 17 mil 211 casos acumulados y 2 mil 252 casos activos.

Asimismo, destacó que el pico más alto de la epidemia fue en la semana epidemiológica 25, del 14 al 20 de junio, y que posterior a ese periodo comenzó una disminución de los contagios.

Subrayó que, Puebla capital presenta la tasa de mayor incidencia por cada 100 mil habitantes, muy por encima de demarcaciones con similar número de habitantes como Tehuacán, Atlixco y Texmelucan, pero en las cuatro ya se observa un descenso.

En la última actualización del informe técnico diario de Covid-19, con corte al 15 de julio, la Secretaría de Salud federal contabilizan 14 mil 876 casos acumulados, así como mil 864 decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *