La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la violencia fue por un enfrentamientos entre Los Chapos y Los Mexicles en el Cereso Estatal 3.

La jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó 11 personas muertas por un enfrentamiento entre los grupos criminales  Los Chapos y Los Mexicles en el Cereso Estatal 3.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el saldo mortal, donde civiles fueron agredidos “como una especie de represalia” dijo el mandatario.

Se agredió a la población civil inocente, como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, gente inocente. Esto es lo más lamentable de este asunto”, acusó.



Al respecto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), precisó que la riña entre reos dejó un saldo de dos personas muertas y 20 heridos. El resto de los fallecidos, 9 fueron civiles.



Tras estos hechos, agregó que Los Mexicles quemaron comercios, principalmente tiendas de conveniencia, y agredieron con armas de fuego a ciudadanos.

Tras estos hechos, la madrugada del viernes fueron detenidos seis presuntos integrantes de Los Mexicles en la colonia Ampliación Aeropuerto, por participar en estos hechos. La captura fue por Policía Municipal, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional. 

El subsecretario de Seguridad dejó en claro que se ha restablecido el orden público en Ciudad Juárez, además de que siguen los operativos para seguir con las detenciones. “Ciudad Juárez está en calma».



(Con información de López Dóriga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *