La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este viernes 14 de noviembre llevó a cabo su segundo día consecutivo de protestas, por lo que tomaron las casetas de peaje en diversas autopistas y permitieron el paso libre de viajeros, lo que consideran es su regalo a los mexicanos por «El Buen Fin».

El movimiento dijo que tiene 48 casetas tomadas, entre ella la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla, administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). No obstante solo se han documentado menos de una decena de puntos con presencia de manifestantes y liberación del cobro.

Las casetas de cobro donde se reporta la presencia de estos manifestantes del CNTE se encuentran en: la autopista México-Cuernavaca, en la caseta de Tlalpan; en la autopista Cuernavaca-Acapulco (en Palo Blanco y La Venta); en la autopista que conecta la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido, a la altura de Ventanilla; en la autopista Tehuacán-Oaxaca, en Huitzo y Suchixtlahuaca; en la caseta de Ocozocoautla, en la carretera de Las Choapas-Ocozocoautla; en la caseta de Puente El Caracol, de la carretera Ciudad Alemán-Tuxtepec; así como en el puente Papaloapan, de la carretera Ciudad Alemán-Loma Bonita.

Los integrantes de la CNTE dijeron que ya no quieren más negociaciones y que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo derogue la Ley del ISSSTE de 2007, una jubilación por años de servicio y el regreso al régimen solidario de pensiones.

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.