Manuel Velasco refrendó el compromiso de su partido para continuar trabajando en conjunto con Morena y recordó su contribución en la reforma militar
Los coordinadores en el Senado de la bancada de Partido Morena, Ricardo Monreal, y del Partido Verde, Manuel Velasco refrendaron el apoyo a la reforma electoral que busca, entre otras cosas, eliminar la figura de diputados plurinominales y desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), además de «reducir el costo del proceso electoral».
El senador verde refrendó, mediante un comunicado, el compromiso de su partido para continuar trabajando, de manera conjunta con Morena, en la construcción de acuerdos que permitan impulsar las reformas de mayor importancia para el llamado «proyecto de transformación».
“Me reuní con el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, para analizar e intercambiar puntos de vista sobre una reforma electoral que fortalezca a la democracia mexicana”, expresó.
Además, destacó que la bancada del Verde ha contribuido en el avance de iniciativas constitucionales, como la reforma militar, que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta 2028.
La reforma electoral tiene la intención de reducir el costo de la democracia en México, por lo que considera el cambio en 18 artículos constitucionales y tendrá siete transitorios. Propone que un nuevo INE, el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) realice las elecciones del país, desapareciendo los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).