El presidente Andrés Manuel López Obrador vetará la reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta, impulsada por Morena, que aumenta las multas por injuria contra el presidente, magistrados, legisladores y militares.

López Obrador aceptó que la reforma contra la injuria le tomó por sorpresa porque atenta contra las libertad de expresión.

«Me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulte al presidente, le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos o tres veces más, yo no sé quién hizo eso”, cuestionó.

“Yo no lo necesito eso, yo no lo promoví, lo voy a vetar, ¿eso para qué? Libertad de expresión”, acotó

Injuria se castigaría con una multa de hasta 4,150 pesos

La bancada de Morena en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley sobre Delitos de Imprenta, para incrementar la multa de mil pesos a 4 mil 150 pesos para el delito de injuria.

La iniciativa fue promovida por Benelly Hernández establece que la multa aumente y no toca la sanción carcelaria que es de hasta 18 meses.

Por injurias contra secretarios de Estado, el fiscal general o gobernadores, aumenta de 500 pesos a mil 37 pesos como máximo.

Y las injuria contra los agentes de la policía aumentan de 300 pesos hasta mil 37 pesos.

El artículo tercero de la Ley de Delitos de Imprenta establece que los ataques al orden o a la paz pública los constituyen toda manifestación o exposición maliciosa hecha públicamente por medio de discursos, gritos, cantos, amenazas, manuscritos, o de la imprenta, dibujo, litografía, fotografía, cinematógrafo, grabado o de cualquier otra manera.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *