Alfonso Durazo informó  que los homicidios dolosos continuan a la baja, pero los feminicidios registraron un importante crecimiento durante junio.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó este lunes que los homicidios dolosos continuan a la baja, sin embargo, los feminicidios registraron un importante crecimiento durante el mes de junio.

Las cifras muestran que, por cuarta vez consecutiva, los homicidios registraron un disminución, esta vez del 0.8 por ciento, pues en mayo habían sido cometidos 2 mil 916 y en junio pasaron a 2 mil 851.

Mientras que las entidades con el mayor número de homicidios en lo que va del año son Guanajuato con 2 mil 393, Estado de México (Edomex) con mil 443, Chihuahua con mil 414, Baja California con mil 378 y Jalisco con mil 276.

Durazo indicó que se han logrado importantes resultados en materia de seguridad, sin embargo, aún no se puede decir que existe una tendencia marcada a la baja; también destacó que los homicidios se concentran en regiones muy específicas del país.

Feminicidios

Durante la conferencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que las entidades donde más se ha cometido este delito en 2020 son Edomex 63, Veracruz 47, Ciudad de México 37, Puebla 36 y Nuevo León 35.
Sin embargo, informó que los homicidios contra mujeres, es decir, aquellos asesinatos que no implicaron un razón de género, también van a la baja, pasaron de 231 a 210, lo que representa una disminución del 3.4 por ciento.
Secuestros

Las gráficas muestran que el delito de secuestro también aumentó durante el mes de junio al pasar de 65 a 88, lo que representa un incremento del 2.3 por ciento; aunque aún dentro de la línea de contención.
La entidad con el mayor número de secuestros en lo que va del año es Edomex con 102, Veracruz con 83, Morelos con 50, Ciudad de México con 34 y Zacatecas con 22.