En la Ciudad de México, la tarde de este domingo 28 de enero se registró una dura protesta de diferentes colectivos defensores de animales en los alrededores de la Plaza México para intentar detener la corridas de toros programada.
Leer además Juez suspende provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México
Durante la protesta, en la que algunos participantes realizaron pintas, también trataron de tirar la reja para ingresar y suspender el espectáculos.
Mediante video, también se pudo saber que algunos manifestantes, principalmente mujeres con la cara cubierta, agredieron a espectadores, la mayoría de la tercera edad.
De acuerdo con una nota del periódico El Universal, participaron alrededor de 200 personas en la protestas convocada contra la reapertura de la Plaza de Toros México y la continuación de las corridas de toros.
La reacción se debió a que, desde el 2022 estos espectáculos fueron suspendidos por las autoridades locales, mediante un amparo.
“El matar toros no es ni cultura ni tradición”, se leía en una de las mantas que encabezaban la protestas.
Los inconformes se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y de ahí caminaron al lugar “de la muerte” que llamaron al recinto, la marcha fue vigilada de manera discreta por elementos de la Policía Capitalina y si bien el trayecto fue tranquilo, ya afuera de la plaza, los insultos hacia los asistentes subieron de tono, pero nada salió de control.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos: Tauromaquia Mexicana busca amparo para realizar corrida de toros en Puebla