El organismo de la Conagua prevé en la Mesa Central cielo medio nublado, ambiente muy frío y heladas

Temperaturas mínimas menores a menos cinco grados Celsius, con heladas en Zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala , Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Estado de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como consecuencia de la intensa masa de aire polar impulsada por el frente frío número 14, el cual mantendrá ambiente bajas temperaturas en la mayor parte del país.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua, este escenario estará combinado con un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, en la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, ambiente muy frío con heladas por la mañana, además de viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera este domingo en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas y Oaxaca.

En el Golfo de México permanecerá cielo medio nublado en el sur de la región. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco. Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las zonas montañosas de Veracruz.