En reunión con militantes de la coalición calificó al candidato del PRI, José Antonio Meade, como el candidato de la continuidad y el fracaso.
Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia, se pronunció por revisar el salario mínimo en el país y no hacer pactos de impunidad con gobiernos, funcionarios corruptos ni con el crimen organizado.
Durante una reunión con militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Alianza Ciudadana (PAC), criticó el proyecto político del PRI “fracasado por el incremento de la corrupción, la impunidad y la inseguridad”, y calificó la propuesta de Morena como un “proyecto de ideas viejas y fracasadas”.
Al reanudar su precampaña después del asueto de fin de año, Ricardo Anaya presentó en Tlaxcala los seis pilares de su proyecto político electoral: prometió acabar de raíz con la corrupción, con la pobreza extrema, la desigualdad y con la impunidad; además prometió una economía igualitaria, defender la soberanía nacional frente a los Estados Unidos y el cambio de la estrategia en materia de seguridad.
El precandidato panista y de la coalición electoral, enfatizó que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia, representa la continuidad “de un proyecto fracasado” y Andrés Manuel López Obrador “un iluminado con ocurrencias peligrosas”.
Argumentó que la deuda, la corrupción y la inseguridad creció en los estados gobernados por el revolucionario institucional, mientras que los estados panistas se han reducido los índices delictivos y citó cifras que colocan a México dentro de los países más rezagados del mundo en bienestar social.
Los dirigentes estatales de los cuatro partidos políticos que conforman la coalición en el estado acompañaron y saludaron los señalamientos y propuesta de su precandidato a la presidencia; además, estuvieron presentes los precandidatos al Senado de la República y a la Cámára de diputados por la coalición en Tlaxcala.