La secretaria federal de Gobernación, Luisa María Alcalde prometió revisar el caso de Socorro Barrera, testiga protegida ejecutada el pasado 20 de junio, que formaba parte de la investigación de la tortura cometida por funcionarios municipales de Izúcar de Matamoros en contra de las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López.

En breve entrevista, concedida en la Ciudad de México, dijo que se pondrá al tanto de la investigación que existe respecto al crimen para coadyuvar desde la dependencia a su cargo.

No tengo conocimiento al respecto, pero hay que verlo. Me imagino que se está llevando a cabo la investigación (…) Lo vamos a revisar, a ver de qué se trata y cómo podemos ayudar», manifestó.

Lo anterior, Luisa María Alcalde lo señaló luego de participar en la celebración por la entrega de la constancia oficial de mayoría a Claudia Sheinbaum Pardo, que la acredita como presidenta electa de México.

Es oportuno recordar que, a casi dos meses del asesinato de la testiga protegida, Socorro Barrera, no hay ninguna persona detenida por parte de autoridades estatales o la Fiscalía poblana.

También se debe mencionar que, a una semana de ese ilícito, el órgano de justicia local presidido por Gilberto Higuera Bernal había comunicado que los dos sicarios de Socorro ya estaban identificados.

TE SUGERIMOS: Familia de Socorro Barrera, testigo protegida asesinada en Izúcar, denuncian saqueo a su propiedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *