Indicó que se ha hecho un esfuerzo importante que incluye más recursos a Pemex, así como una mejor administración, con lo que se detuvo la caída en la producción.

Pese a la corrupción que afectó a Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno Federal inició el rescate de la paraestatal y la producción de petrolera del país va en franca recuperación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que en mayo se registró una caída.

Durante la rueda de prensa matutina de hoy, indicó que se ha hecho un esfuerzo importante que incluye más recursos a Pemex, así como una mejor administración, con lo que se detuvo la caída en la producción, y afirmó que el plan busca rescatar a la empresa productiva del Estado para que el petroleo se convierta en palanca de desarrollo nacional. 

En ese sentido, Obrador destacó que ya se tienen contratos firmados para explotar 22 campos petroleros «vamos a tener la producción necesaria para convertir  esa materia prima en gasolineras y diésel y que a mediano plazo dejemos de comprar en el extranjero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *