Tres rubros dividos en bloques: Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción e Impunidad, Democracia y Pluralismo

Con una constante crítica contra Andrés Manuel López Obrador por parte de los cuatro candidatos presidenciales restantes: Margarita Zavala Gómez del Campo, RicardoAnaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón, concluyó el primer debate de este 2018.

Los aspirantes presentaron sus propuestas sobre tres rubros dividos en bloques: Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción e Impunidad, Democracia y Pluralismo.



En sus oportunidades, el tabasqueño presumió una encuesta que le concede 46 por ciento de las preferencias electorales, aseguró que respetará el resultado en las urnas, porque en democracia se gana y se pierde, y subrayó que no luca para ser presidente, sino para transformar el país.

El abanderado independiente reveló que realiza una encuesta para definir sus promesas de campaña y ofreció a la audiencia su teléfono de Whatsapp para saber qué tiene que hacer., sin embargo planteó que mocharía las manos a los delincuentes.



Gómez del Campo negó que defienda el sexenio de su marido propuso un Observatorio Ciudadano para comprobar el cumplimiento de sus propuestas y se pronunció por los matrimonios heterosexuales, pero profesó respeto para la comunidad gay.



Meade Kuribreña acusó al representante de Morena de usar el partido para beneficio personal y destacó que en su sexenio no habrá estafa maestra, ni moches, además opinó que en esta administración no hay investigamos, como tampoco prevención.



Anaya Cortés sacó el tema de los actos de corrupción de René Bejarano y Carlos Imaz, criticó aseguró que en la gestión del tabasqueño en la Ciudad de México aumentaron los secuestros, bajaron las inversiones y creció el desempleo.