La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la posibilidad de la creación de dos nuevos ciclones, uno sobre el mar Caribe y el otro sobre el Océano Atlántico.
Conagua reveló que la zona de baja presión sobre el mar Caribe tiene hasta un 20% de probabilidad de convertirse en un ciclón en los próximos siete días. Esta zona de baja presión se ubica a 1,645 km al sureste de las costas de Quintana Roo.
En tanto, la otra zona de baja presión ubicada en el Océano Atlántico cuenta con un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
El anuncio sobre estos dos posibles ciclones se da luego del paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ por México. ‘Alberto’ fue el primer fenómeno de la temporada de huracanes del Atlántico y dejó al menos cuatro muertos, un adulto y tres menores de edad en Nuevo León.
Sin embargo, el paso de ‘Alberto’ por nuestro país no solo trajo malas noticias ya que las presas de Nuevo León se encuentran a niveles no vistos desde hace años.
Hoy, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la presa La Boca se encuentra a un 100.90% de su capacidad con un almacenamiento 35.314 Mm³; Cerro Prieto a un 62.60% con un almacenamiento 187.800 Mm³; y El Cuchillo a un 85.92% con un almacenamiento 965.020 Mm³.
Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser mayores, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
Se vigilan 2 zonas de #BajaPresión con 10 % de probabilidad para desarrollar un #CiclónTropical en 48 horas sobre el océano #Atlántico. Ambas se encuentran por el momento lejanas al territorio nacional. Más información, en el gráfico pic.twitter.com/VrqNX0RA9l
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 26, 2024
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala