El presidente AMLO dijo que mañana se presentará un estudio que muestra los daños que sufren los niños por no ir a clases presenciales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el jueves 19 de agosto, durante la conferencia mañanera, se darán a conocer estudios y pruebas de los múltiples daños que causa a los niños y niñas no asistir a clases presenciales.
Así lo dio a conocer durante su conferencia mañanera de este miércoles 18 de agosto, en la que indicó que durante la presentación del estudio estará presente personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría de Gobierno (Segob).
Recordó que el regreso a clases presenciales será completamente voluntario y los padres podrán decidir si llevar a sus niños a las escuelas o no, pues continuarán las clases en línea del programa “Aprende en Casa”.
No hay riesgos de COVID-19 en niños: AMLO
En el mismo sentido mandó un mensaje a los padres de familia en el que mencionó que “no hay riesgos de COVID-19 en niños”, y que en caso de que surjan temas relacionados a la enfermedad se atenderán de manera oportuna.
Yo no quiero que los niños se contagien pero hay que revisarlo con profesionales, pruebas científicas y argumentos, lo cual se hará mañana.
Asimismo indicó que miles de niños se han visto afectados por la suspensión de clases presenciales, que los ha llevado a aislarse y a recurrir en mayor medida a los videojuegos, los cuales fueron cuestionados por el presidente ante los altos niveles de violencia que incluyen algunos.
Carta compromiso de la SEP no es obligatoria
En conferencia de prensa, el presidente destacó que la carta compromiso emitida por la SEP para el regreso a clases, no es obligatoria, como mencionó también en su mañanera del martes 17 de agosto.
En este sentido apuntó que en caso de que los padres no quieran firmar la carta compromiso de la SEP, las escuelas continuarán aceptando a los alumnos e invitó a la población a seguir la mañanera programada para el jueves con el objetivo de generar mayor confianza para el regreso a clases presenciales el 30 de agosto.