La propuesta busca fortalecer las acciones en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres.

La diputada Anilú Ingram Vallines propuso penar hasta con tres años de prisión el acoso sexual contra las mujeres en el transporte y espacios públicos en todo el país.

De acuerdo a lo mencionado por la diputada la propuesta busca «fortalecer las acciones en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres”, explicó en un comunicado.

Dicha propuesta modificaría la Ley General y el Código Penal Federal con el fin de sancionar a quien “asedie o acose a una persona con fines lascivos, aprovechándose de cualquier circunstancia que produzca desventaja, indefensión o riesgo inminente para la víctima dentro de espacios comunes”.

La sanción podría ir de uno a tres años de prisión y multas de 20 hasta 50 días en caso de que la víctima presente una querella por cualquier acción como expresiones verbales o físicas, mediante la realización de actos de tipo erótico o lujuriosos como caricias, manoseos y tocamientos corporales obscenos y que representen actos, conceptos, señas, imágenes explícitas, que tengan connotación sexual, lasciva o de exhibicionismo corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *